Para la municipalidad, cada adherente al plan SIVAVI II deberá aportar 8.14 m2 extras para que se puedan construir las viviendas que faltan.
En una tensa reunión con integrantes de este plan, la titular de Economía municipal y la jefa del área informaron que las opciones que barajan son agregar 1.63 m2 a cada una de las 5 cuotas que restan hasta la cuota 180, o hacer un plan de 24 o 36 cuotas adicionales una vez finalizadas las previstas inicialmente.
Esto se traduciría en 5 aportes extras de algo más de 600.000 pesos por mes hasta septiembre, por una cifra total superior a los 3 millones de pesos, además de las cuotas pre y post adjudicación que se están pagando.
Sin embargo, los adherentes pidieron tiempo para decidir y algunos plantearon hacer una auditoría que determine por qué se llegó a esta situación.
En cualquier caso, desde el área de Viviendas calculan que con el avance constructivo que tuvo SIVAVI II en estos 14 años y medio, el plazo para hacer las casas que restan sería de casi 4 años.