Tras el accidente en el que estuvo involucrado el legislador Oscar González y las revelaciones en torno al uso de vehículos judicializados, la legisladora Luciana Echavarría opinó que esto apenas es “la punta del iceberg” de los privilegios de sus pares.
La dirigente de izquierda aseguró que en su bloque no estaban en conocimiento de este sistema de asignación de autos por parte de la justicia y que ni se los ofrecieron a ellos porque la iban a rechazar.
Echavarría recordó que la ley dice que el vehículo que se entregue debe ser identificable, lo que no ocurrió, y tiene que ser utilizados para actividades oficiales.
¿Con que criterio se adjudicaron estos vehículos?, cuestionó la legisladora del MST, y afirmó que “evidentemente esto era una negociación debajo de la mesa”, en alusión a que sus pares de otros partidos de la oposición también recibieron autos en estas condiciones.
Además, reveló que su bloque votó en contra del pedido de licencia de González porque lo que quieren es que renuncie.
Finalmente, expresó que en los últimos meses están saliendo a la luz rasgos de este cordobesismo con este caso, lo que ocurrió en el Neonatal y el la muerte de Blas Correas, dijo.