Con el corazón en la mano, a plena tensión y emoción y con un solo dobles por arriba de su rival a falta de 1.03 minutos. Así se quedó Almafuerte con un título histórico en un estadio prácticamente inexpugnable como el caroyense.
Histórico por la Copa “100 años de la FCB”, pero también por la manera en que se lo pudo conseguir. A plena estrategia y actitud ganadora en las narices y reducto de un gran rival de alta jerarquía y con una muy fuerte localía.
Triunfo merecido porque, salvo los primeros minutos de desconcentración en el inicio de un primer parcial amarrete en el goleo, el resto fue del elenco varillense. Siempre con escasa diferencia pero peleandole pelota a pelota a un Bochas sorprendido y desconcertado. En especial desde la mitad del segundo cuarto y hasta el final del tercero, lo mejor por lejos de Almafuerte.
Con los villamarienses Bachiochi y Verra “intratables” durante gran parte de la final, a pesar de las lagunas del primero en los tiros libres. Y “puro equipo” el resto, con Reinero y su partido aparte ante su ex club y con Santiago, Boglione, Vispo y Más de gran aporte también. Y un párrafo aparte para su Capitán Iván Álvarez por esos segundos fatales y de heroicidad que lo tuvo como actor principal. En esa infartante recta final de la definición al patinar en la salida y dejarle servido a Garante del rival una pelota clave. Con la Trico cuatro arriba a falta de 1.03 minuto y ahora el local a tiro a un solo dobles de distancia.
Pero el Capitán no arrugó, pidió la pelota y lo faulearon para concretar cuatro libres claves y obtener un cierre histórico para el 66 a 63 festejado a rabiar por el numeroso público varillense que invadió el rectángulo ante el respetuoso aplauso de los anfitriones.
Un logro histórico para Las Varillas y su región por donde se lo mire y analice. Por la jerarquía del rival y por el Centenario de la Federación pero, en especial, por haberlo alcanzado en un durísimo rodeo ajeno.
Un campeón invicto con “alma de equipo” con todas las letras, en esa mixtura imprescindible de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes siempre vital para encarar y conseguir las grandes proezas. Una proeza que debera sostener y refrendar cuando, ahora con la vara más en alto, se inicie en el próximo Febrero el desafío de un nuevo Federal a lo largo y ancho del País.