En un juicio que duró una sola jornada, un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Mario Comes, condenó este miércoles a Ricardo Alberto Pérez (47), a la pena de 10 años y 8 meses de prisión al hallarlo culpable de los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal”, hechos cometidos en el año 2017 en Las Varillas.
Una de las víctimas resultó ser una menor de edad, en tanto que el abuso con acceso carnal lo cometió en perjuicio de un joven mayor de edad con capacidades especiales.
Pérez es reincidente en este tipo de delito ya que en su haber tenía una condena a 8 años y 6 meses de prisión dictada en un juicio de modalidad abreviada realizado en el año 2010. En aquella ocasión, el depravado fue condenado por abusar sexualmente de la hija de su esposa cuando la menor tenía 12 años. En septiembre de 2016, cuando aún le restaban un año y ocho meses para cumplir con esta condena, fue beneficiado con la libertad condicional al cumplir las dos terceras partes de la misma.
En la audiencia realizada hoy prestaron declaración una de las víctimas, la madre de la menor, una hermana del acusado y el pastor de la iglesia evangélica a la que concurría.
En su alegato, el fiscal de la ciudad de Las Varillas, Diego Julián, solicitó una pena de 9 años de prisión la que al unificarse con la pena que adeudaba quedaba en 10 años.
El juez interviniente decidió aplicarle la pena de 10 años y 8 meses con declaración de reincidencia, lo que significa que el sujeto en cuestión no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional cuando cumpla las dos terceras partes de la condena.-
(Fuente: La Voz de San Justo)