La concejal Cecilia Baldrich calificó de avasallamiento y de “un acto de soberbia” del actual gobierno , la decisión adoptada de declarar la Emergencia Municipal sin que haya sido analizada en el Concejo Deliberante.
La ex titular del organismo deliberativo afirmó que esta actitud los tomó por sorpresa y que se trató de una maniobra política el uso de esta herramienta-
Baldrich se preguntó por qué incorporan más gente a la planta política y crean una nueva secretaría si es que hay emergencia como dice el oficialismo
La concejal de la minoría puntualizó que “nos llama la atención” escuchar que van a realizar una nueva auditoría y que digan que hay 100 millones de pesos de deuda. Plata había, agregó y además dudan de un trabajo realizado por la Universidad Nacional de Córdoba.
“Nos parecieron raras las palabras del intendente cuando en campaña decía que no iba a despedir gente y nos encontramos con que muchas personas se han quedado sin trabajo a partir del anuncio de Mauro Daniele” agregó Cecilia Baldrich.
Volviendo al tratamiento que se le dio a la iniciativa en el Deliberante en que fue aprobada sobre tablas la iniciativa sin dar lugar a un análisis en comisión, agregó que y si hacía falta, se podía convocar a sesiones extraordinarias,
“Si dicen que hicimos mal las cosas por qué no las cambian” se preguntó la concejal y opinó que la emergencia es para todos no para algunos si han ampliado la plata política e incorporado gente.
Finalmente Cecilia Baldrich manifestó que se ha abierto una grieta en el Concejo con esta actitud y pidió “queremos que nos respeten como lo hicimos nosotros durante cuatro años.