Los trabajadores municipales analizaron hoy la propuesta del Ejecutivo de aumento salarial para la segunda mitad del año.
Se reunieron en asamblea y discutieron el ofrecimiento de las autoridades del municipio, que sería alrededor del 24%, desdoblado en varios meses.
La titular del área económica del Municipio, por su parte, dijo que prefiere no hablar de números de aumento salarial, pero que sí rescata el buen diálogo con el gremio.
Claudia Tartaglini afirmó que no quieren prometer lo que no van a poder cumplir, porque cuando no alcanza el dinero “hay que salir a buscarlo”.
En otro orden, Tartaglini se refirió al impacto de la inflación sobre las cuentas municipales y, específicamente, sobre el valor de las cuotas de los planes de viviendas.
En ese sentido, aseguró que hoy el metro cuadrado está en 63 mil pesos, a lo que se suma que no hay disponibilidad de mano de obra.
Por eso, indicó, el valor de las cuotas deben seguir el valor del metro cuadrado, aunque reiteró que está vigente la posibilidad de desdoblar las cuotas hasta el final del plan, para los adherentes que ya habitan una única vivienda de un plan municipal.