Habrá este domingo una marcha en Colonia San Bartolomé para pedir que se esclarezca un grave hecho de instancia privada que se perpetró en la localidad
Los vecinos se concentrarán a partir de las 15,00 frente a la Iglesia de la población.
Los hechos
Colonia San Bartolomé es uno de esos pueblos donde todavía algunos no ponen llaves en la puerta de entrada, calles arboladas y gente amable, casi sin desocupados; sin embargo la paz se terminó en esta semana , la noticia de un abuso sufrido por un adolescente , les cayó un mar de agua helada sobre sus vidas que nunca volverán a ser como antes.
FMR 90.7 pudo hablar con la madre de X (inicial ficticia) y su relato estremece el corazón , indigna y nos obliga mantener la calma, porque la furia es inevitable.
La mamá de X, es una madraza que hace algunos años adoptó a X y sus hermanos, todos sobrevivientes de un infierno familiar donde los abusos eran cosa habitual. ” Yo me quedé sola con X y un hermano, ambos sufrieron horrores en su familia biológica, como consecuencia quedaron problemas , el hermano de X con una especie de autismo, y El con discapacidades que hicieron sufrir muchos para terminar el primario, no chico violento y a pesar de tener 14 años, su desarrollo intelectual y físico es de un niño” y agregó ” Siempre lo acompañamos a la plaza , pero desde hace tiempo comenzó a ir solo por un rato.Yo comencé observar algunos cambios de sociabilidad y en su comportamiento personal. Hasta que un día descubrimos que había sufrido un abuso, lo llevamos al Hospital Iturraspe y el doctor Mario Vignolo le confirmó al fiscal Alberione que se trataba de una violación. Por razones de ubicación de nuestro pueblo el caso pasó a la fiscalía de Las Varillas, sus funcionarios ordenaron la detención de un adulto pero creemos que hay otros que dañaron a nuestro hijo de manera horrible”.
La mamá contó que X está bajo tratamiento de una psicóloga de Villa María,” Cuando por las noches rezamos , X pide para que a ningún chico del pueblo le pase lo mismo ” y al borde de las lágrimas reveló otra de las consecuencias que los perversos provocaron en su hijo ” Nos dice que no siente sus brazos , su manos, es horrible….sólo quiero justicia para estos delincuentes”.
Hoy en la causa hay un detenido mayor de edad y varios sospechosos con la presunción que la agresión ocurrió en una obra pública en construcción de San Bartolomé durante el pasado mes de julio.
Esta oleada negra de delitos sexuales obliga a pensar formas de educación para prevenir y qué hacer con estos agresores psicópatas cuando salen de la cárcel o algún les acorta la condena , ni hablar cuando estos degenerados son beneficiados con la prisión domiciliaria.