Un pedido ingresado al Concejo Deliberante por el oficialista Fernando Lagraba derivó en un debate del que participaron representantes de todas las bancadas.
Aludía a la carta presentada este miércoles por el grupo de Padres Voluntarios Para Control de Alcoholemia acerca de su renuncia a los controles nocturnos que ponen en riesgo la vida de sus integrantes
Concretamente, Lagraba solicitaba que integrantes del cuerpo legislativo se sumaran a los controles nocturnos para reforzar la dotación de controladores.
El concejal destacó que este grupo que ya tiene 21 años en la ciudad, contó en sus filas en varias oportunidades con ediles de todas las bancadas.
Desde la oposición, tanto Claudia Tartaglini, del Frente Social como Paola Olivero de Todos Por Las Varillas, hicieron notar que lo que los Padres Voluntarios denunciaron no fue la falta de personal sino la carencia de apoyo.
Sostuvieron que los concejales pueden participar como padres pero no a nombre del Deliberante en tanto Javier Dupraz afirmó que lo que hay que hacer es darle apoyo institucional con el refuerzo de controles.
Finalmente surgió la sugerencia de que integrantes del Grupo de Padres se presenten en el Concejo para brindar un informe de su situación
—