Este lunes se puso en marcha una nueva edición del programa de empleo PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones), que creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo.
El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador, Juan Schiaretti, y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo. También participó el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Trabajo, Omar Sereno; la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota y el diputado nacional, Paulo Cassinerio.
El programa tiene como propósito promover la inserción laboral y formación de varones mayores de 25 años, o de menores de esa edad con hijos y con residencia en Córdoba.
«Para nosotros el trabajo es lo esencial y creemos que es más importante subsidiar el empleo que el desempleo, porque este es el garante de la movilidad social ascendente. Hoy ya tenemos 30.200 cordobeses bajo nuestros programas de empleo”, dijo Schiaretti.