Por esta razón, durante la víspera efectivos de la Policía Federal de Villa María ejecutó la orden judicial dispuesta desde Bell Ville y allanó el estudio jurídico que funciona en una asesoría situada en la esquina de Salta y Lisandro de la Torre, en el sector Centro norte de nuestra ciudad.
En el interior del mencionado estudio los federales buscaron y secuestraron documentos relacionados a los ilícitos de trata de personas.
Al mismo tiempo, también se concretaron requisas en Las Varillas y en la ciudad de Bell Ville, además de al menos un allanamiento en un predio rural del Departamento Unión.
Precisamente, de acuerdo a lo informado, el procedimiento dispuesto por la Justicia y cumplimentado por los agentes en la zona rural se concretó en un tambo situado en Corral del Bajo, donde fueron rescatadas cuatro víctimas que eran explotadas laboralmente.
Al mismo tiempo se concretaron otros allanamientos en los domicilios particulares de los sujetos sindicados como tratantes de los explotados.
De igual manera y por la misma causa, los agentes federales allanaron dos domicilios particulares y un estudio jurídico situado sobre calle Roque Sáenz Peña, en pleno centro de Las Varillas.
Corral del Bajo, en cuya jurisdicción se realizó el allanamiento del tambo donde eran explotados los trabajadores, es un paraje de apenas 600 habitantes del Departamento Unión (de allí que la investigación está a cargo del Juzgado Federal de Bell Ville), cuya localidad más cercana es Pozo del Molle, distante a 13 kilómetros.
Fuente: El Diario de Villa María