La celebración de la navidad siempre es un tiempo de reflexión y reencuentro familiar, pero también esto conlleva diversos costos económicos, entre ellos se encuentra el armado del arbolito.
En un relevamiento hecho por FM Identidad pudimos encontrar una variedad importante de precios, pero indudablemente más alto que en el año anterior. En uno de los locales informaron que un arbolito completo cuesta $ 1920 y otro $ 2790 (precio de contado con el 15% de descuento), la diferencia surge en que el segundo tiene esferas rusticas que son más caras.
En otros comercios nos indicaban que las borlas están entre $11 y $30 c/u, los pesebres desde $300 a $1200 y los arbolitos desde $220 en adelante hasta $2800, según la altura y consistencia del mismo. Las luces para adornarlos van desde $230 hasta $1150 estas últimas con diseños particulares.
A nivel país, la consultora Focus Market realizó un relevamiento en diferentes puntos del país y registró este año un incremento del 54 por ciento en la canasta navideña de decoración. Según esta consultora el árbol tuvo una suba de entre 32% y 75%.