El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el lanzamiento de la primera Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (IPEC), que brindará apoyo continuo a emprendimientos del sector para fortalecer su desarrollo empresarial.
La IPEC ofrecerá herramientas específicas en distintas áreas, a los fines de poner en funcionamiento, acelerar y escalar las propuestas comerciales de firmas del rubro.
Con este fin, la cartera industrial y el Centro de Almaceneros de Córdoba firmaron un acuerdo durante el acto concretado el lunes en el Centro Cívico de la Ciudad de Villa María., del que también participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti.
Siguiendo con el apoyo al comercio en el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización vinculadas a las nuevas realidades tecnológicas, se plantea la incorporación de capacitaciones que brinden la posibilidad de desarrollar habilidades digitales, incorporación de nuevas tecnologías e implementación de estrategias comerciales vinculadas a la nueva era digital.
Al hacer uso de la palabra, Accastello reconoció a todas las a cámaras comerciales, a las organizaciones comerciales de distintos tipos que buscan principalmente preservar el empleo y estar cerca del consumidor.
“La pandemia hace que entendamos la importancia de cuidar y crear empleo como factor de desarrollo productivo en este modelo de Córdoba, que es el faro productivo de la argentina.”, señaló el ministro y sostuvo que la crisis ha impactado en el comercio a nivel mundial y es ahí donde el sector privado y el sector público articulan para salir de esta difícil situación.
“En este contexto es fundamental hablar de la capacitación permanente en donde involucremos a los jóvenes, a las mujeres y a todos los sectores, para que también participen del desarrollo del financiamiento; porque Córdoba es la primera provincia que sigue financiando las ventas de sus comerciantes”, Accastello.
Luego, el ministro enfatizó que el Estado cordobés le extiende la mano a quien lo necesita y acompaña. Es un Estado emprendedor, que es activo, dinamiza y potencia el consumo y con el consumo potencia el trabajo cordobés. “Cuidar el comercio es cuidar a miles de pymes cordobesas y cuidar el comercio es darle la posibilidad de que nos vayamos reconvirtiendo en un mundo que está planteando que el comercio se ejerce con nuevos modos, de nuevas maneras, con nuevas metodologías”, concluyó.
Proceso de Incubación
-
Duración de entre 3 y 4 meses.
-
Consta de tres etapas en pos de generar una política integral de acompañamiento al desarrollo de cada comercio y dar una mirada global de todo el proceso.