La nueva unidad adquirida por Bomberos de Las Varillas podría estar en el cuartel en el mes de septiembre.
Lo reveló a FM Identidad el titular de la asociación local quien dijo que este vehículo les ha quitado el sueño a todos porque la adquirieron a 35 mil dólares cuando la moneda norteamericana valía 16 pesos pero hay que terminar de pagarla a valores actuales.
Oscar Grasso se refirió a la actualidad institucional de los bomberos locales habida cuenta de las dificultades por las que atraviesan otros cuerpos de voluntarios.
Dijo en ese sentido que todos los cuarteles del país reciben del gobierno una partida de dinero que da igual que sea para un destacamento con cinco efectivos u otro como el de Las Varillas que cuenta con 100.
El directivo recordó que no es lo mismo el gasto para un cuartel que a lo mejor tiene 2 salidas al mes que para otro que sale 20 veces con el correspondiente gasto de combustible, recursos y horas- hombre.
Volviendo al estado económico del cuartel local, Grasso dijo que están al día con las obligaciones gracias a la solidaridad de la gente que con sus aportes ayuda a pagar los seguros y la mantención del equipamiento
Por último, el presidente de la Asociación de Bomberos agradeció a la firma Río Uruguay Seguros por la donación de dos baterías para una unidad a la que le robaron esos elementos días pasados.
—