Para una dirigente de Federación Agraria de la región, esta sequía es una de las más importantes de la historia, tanto por el tiempo que duró como por la cantidad de provincias afectadas.
Marisa Boschetti aseguró que sólo se podrá levantar un 10 o 20% de lo sembrado, por lo que las pérdidas son prácticamente totales.
“En ganadería es un poco mejor el panorama, sin ser bueno. No hay alimento, pero se están manteniendo las cabezas”, indicó, mientras que respecto de los tambos dijo que son quienes más sufren porque si no pueden vender la producción tienen que cerrar.
Con relación a las consecuencias que esta situación pueda generar en la industria metalmecánica, la dirigente gremial explicó que hoy el productor no está pensando en invertir, sino en cómo afrontar una nueva campaña.
“Va a haber alguna inversión de algún productor con una escala mayor”, estimó Boschetti, y pidió que los gobiernos “se pongan en el lugar de los pueblos que viven del campo, ya que esta crisis va a afectar a todos ellos”