La historia comenzó cuando integrantes de la firma Ferrari Maquinarias, representantes de la brasileña Stara en la región, organizó un viaje de productores de la zona a la fábrica ubicada en Ñao me Toque, un pueblo un poco más chico que Las Varillas en el estado de Río Gran de Do Sul.
Uno de ellos resolvió cobrarle a cada uno de los viajeros 3 mil pesos para asegurar un lugar en el micro.
Viajaron 50 y los empresarios varillenses resolvieron donar ese dinero a dos instituciones de nuestra ciudad: Lucecita y Aneley.
Cuando llegaron al pueblo riograndense, las autoridades de la firma, enteradas de ese gesto, resolvieron otorgar la misma cantidad de lo recaudado para las instituciones.
Así, los organizadores del viaje se encontraron con 150 mil pesos para cada una de las entidades que habían elegido.
Este jueves, representantes de Ferrari Maquinarias, junto a directivos de Stara de Argentina, entregaron esa suma Tere Scarafía, creadora y directora de Lucecita quien junto a su equipo de colaboradoras relataron a grandes rasgos la historia del comedor y los agasajó con un almuerzo.
Tere Scarafía anticipó que ese dinero será utilizado para ampliar el local y para otras necesidades
Una frase de Ricardo, uno de los directivos brasileños muy conmovido que en un casi perfecto español pronunció: “En una sociedad tan individualista como esta, los ejemplos de Lucecita merecen ser apoyados”
Otra de todos los comensales: “150 mil gracias a Ferrari por su iniciativa y a Stara por su generosidad”.
L.A.