El comercio minorista sigue sin repuntar y las ventas por el día del padre volvieron a caer respecto del año pasado
Según mediciones realizadas por FEDECOM, en la provincia las unidades comercializadas se redujeron casi 2% en comparación con 2024, cuando ya se habían desplomado un 7% respecto de 2023.
El titular de la Federación de Centros Comerciales dijo a Fm Identidad que algunos rubros, como ferreterías, librería o vinos treparon entre 5 y 11%, pero restaurantes y electrónica registraron bajas de hasta el 14%.
Fausto Brandolín consideró que hay expectativas de baja de precios en el futuro, por lo que hoy los clientes no están apurados en comprar.
Además, el directivo planteó el nuevo escenario que atraviesa el comercio, con una presencia cada vez mayor de las ventas online.
En ese sentido, puntualizó que “hoy competimos no solo con el comercio de una misma ciudad sino con todo el país, porque hay proveedores que venden en forma digital directamente al público”.
En cuanto a la situación del empleo en el comercio minorista, Brandolín afirmó que desde la pandemia hacia adelante el empleo en este rubro se viene manteniendo.
Sin embargo, admitió que el avance digital traerá el cierre de algunos negocios y habrá otros que abrirán.