La calidad de alimentos que consumimos en Las Varillas tiene un 50 o un 60% de confiabilidad, dijo la Directora de Bromatología de la Municipalidad.
Nancy Andi añadió que es por eso que desde el área de Bromatología se insiste en que la gente debe tomar recaudos antes de comprar un producto.
“A mucha gente nuestra tarea no le cae bien” –afirmó—pero agregó que en base a las recomendaciones que se hacen se cuida la salud de los varillenses.
La funcionaria indicó que en esta época se deben adoptar algunos recaudos en beneficio de la salud de los consumidores por ejemplo tratar de evitar el corte de la cadena de frío.
No sacar los alimentos por la noche del freezer y ponerlos sobre la mesada, cocinar a altas temperaturas para evitar la gran cantidad de microorganismos nocivos y comprar alimentos no perecederos primero y lo último los alimentos que van en la heladera
Nancy Andi recomendó empezar por no comprar productos que a simple vista vemos que no ofrecen garantías de consumo
Por otra parte y ante la proliferación de casas de comidas particulares, la Directora de Bromatología advirtió que no se le coarta la libertad de trabajo a nadie pero tampoco le tiembla el pulso si tiene que secuestrar mercadería.