Autoridades municipales brindaron hoy explicaciones por la situación del plan SIVAVI II.
En una extensa conferencia luego de tres reuniones con los adherentes y la presentación de un proyecto ante el Concejo Deliberante para regularizar el sistema, brindaron pormenores de la situación del plan y los motivos por los cuales restan casi medio centenar de casas por construir.
La Secretaria de economía, Claudia Tartaglini, el asesor letrado Claudio Deálbera y la encargada del Depto Viviendas, Vanesa Cagliero, detallaron cada uno de los pasos por los que se llegó a la situación del SIVAVI II.
Recordaron que el plan, lanzado en 2009 tuvo un record de adherentes (453) contra los 125 que había tenido EL SIVAVI 1 y adjudicaron las demoras en terminar las casas a distintos factores para que no hubiera cuadrillas de albañiles suficientes como, la existencia de otros planes de construcción como los de la cooperativa y otras iniciativas en la zona, como así también la construcción de particulares lo que provocó la falta de albañiles para levantar todas las casas.
Indicaron que los desfasajes se debieron también a la falta de materiales y el incremento inflacionario entre otros puntos y a no poder ajustar el costo de las cuotas a la variación inflacionaria.
Aclararon sin embargo que nunca se dejó de construir este ni otro plan.
Además dijeron los funcionarios que los requerimientos elevados por los adherentes al SIVAVI II ya están contemplados en los fundamentos del proyecto de ordenanza enviado al concejo deliberante.