Sobre el documento recientemente difundido sobre la situación partidaria de la UCR por la salida de Jorge Cravero y Ricardo Boetto de la gestión del actual gobierno municipal , una de las firmantes afirmó por FM Identidad que “no nos vamos del radicalismo”
Claudia Tartaglini dijo que “desde hace unos días en la calle está instalado, ¿qué hace el radicalismo? Si se va de la gestión. Me preguntaron si yo había renunciado. Dijeron que el radicalismo no estaba más en la gestión”.
La responsable de Economía del Municipio comentó que “el apartamiento y el comunicado de Jorge (Cravero) generó confusión”.
Añadió que por eso salieron a aclarar que “aquí estamos y que el bloque radical estará hasta el 10 de diciembre” en la gestión.
Tartaglini señaló que a través de los medios sabían de la decisión de Cravero de renunciar a su cargo de Secretario de Salud y reasumir su banca en el Deliberante.
Más adelante la contadora puntualizó que no se realizó una reunión con todos los radicales como estaba previsto y nos enteramos de que hubo un miércoles un encuentro de autoridades en la que se decidió armar un centro vecinal con varios partidos.
Lo que debíamos discutir era si estábamos dispuestos de armar un frente, enfatizó y agregó: “Queríamos escuchar por qué no y por qué sí estar o no en el oficialismo.”
Claudia Tartaglini opino que “parece que se hubiera convertido en una S.A. el comité y no les pidieron la opinión a sus afiliados”.
“No nos vamos del radicalismo, somos todos radicales y no nos gusta las formas en las que se decidió” enfatizó. Y remarcó que el “partido radical a través de un procedimiento termina dando un sello como se nos dio en el 2019 y queremos ese mismo procedimiento” y lamentó que en todo el año no se celebró una reunión abierta en el comité
Finalmente, la contadora Tartaglini subrayó que “lo que estamos haciendo refleja los principios radicales de orden, austeridad honestidad y pensamos mucho en lo social como fue la compra de loteos”.
“No entiendo que digan que no escuchamos a los radicales”, finalizó.