La directora de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield relató los pormenores de un hecho que tomó estado público ayer acerca de que detectaron chicos con halitosis alcohólica en alumnos del último año.
Graciela Ale se refirió a la práctica denominada UPD (Último Primer Día) que—dijo—ayer se verificó en el establecimiento pero que no escapa a lo que ocurre todas las semanas con las llamadas reuniones de prepromo y previas.
Dijo que se detectaron 15 chicos sobre un total de 100 que llegaron a la escuela con halitosis alcohólica y que después la gente de seguridad ciudadana determinó que tenían entre 0,1 y 0,25 de alcohol en la sangre.
Por eso se llamó a los padres y se les comunicó la situación que en general fue bien recibida por los familiares que comprendieron lo delicado de este tema, dijo Ale.
“El colegio primero no quiso que trascendiera pero fueron los propios alumnos quienes lo hicieron público”, agregó la directora.
“La idea es que padres y chicos entiendan esta preocupante problemática social para que entre todos pongamos fin a esa práctica en beneficio de los propios chicos”, indicó Graciela Ale.
Por último la directora de la escuela adelantó que se va a analizar si les cabe una sanción a los alumnos.