El grupo de adherentes al plan SIVAVI II presentará hoy notas ante el Concejo Deliberante y ante el Tribunal de Cuentas.
En la misiva que harán llegar a los concejales, los suscriptores plantearán su disconformidad con la propuesta de la Municipalidad y pedirán precisiones sobre las viviendas construidas, en ejecución y faltantes; el destino de items como “prevision”, “imprevistos” y “gastos administrativos” que representan casi un 20% de lo que se paga en cada cuota; y el detalle del nivel de morosidad de algunos adherentes y cómo se les está tratando de cobrar.
Además, solicitarán que las cuotas se sigan abonando como hasta ahora hasta la 180, y que recién en ese momento se fijen los metros cuadrados que falten de construir y se establezca la forma de financiarlos.
Incluso, exigirán que –una vez finalizado el pago- la Municipalidad otorgue el certificado de extinción de deuda a cada adherente, y que aquella se haga cargo de la concreción del total de las casas.
Por último, consideran que la Municipalidad, como administradora de los planes, debería compartir con ellos un porcentaje del faltante en metros.
En cambio, la nota al Tribunal de Cuentas solicita una reunión con sus miembros para que les informen qué medidas se tomaron y cuáles se tomarán para evitar que se haya llegado a esta situación.
Todo ello en función de que ese organismo es el encargado del control de las cuentas municipales en general, y de los planes de vivienda en particular.