El intendente de Sacanta negó que la desvinculación del Taller de Folclore del área de Cultura obedezca a razones de índole personal o discriminación de la persona que lo dirigía.
Daniel Garnero explicó que la resolución de desafectar al profesor Maximiliano Cabrera de esa área se debió a que la Municipalidad se vio involucrada en un hecho de estafa con un alojamiento en la ciudad de Cosquín.
El jefe comunal relató a FM Identidad que los padres de los chicos que concurren al Taller de Folclore trabajaron arduamente para que pudieran pagar el alojamiento en la Capital del Folclore pero éste no fue abonado por el director del Taller.
La propietaria de ese lugar involucró a la Municipalidad de Sacanta como la responsable de no pagar el alojamiento por lo que dañó la imagen de la localidad, dijo Garnero
Por tal motivo y con la anuencia de los padres se resolvió desafectar el espacio físico que tenía la escuela de folclore y sacarla del área de Cultura.
El intendente dijo conocer o tener versiones de que el profesor Cabrera había tenido un alejamiento conflictivo de El Fortín pero dijo que no se basaron en eso para tomar la determinación sino en el hecho concreto de hacer quedar mal a Sacanta con el incumplimiento de una obligación.
En redes sociales el profesor Maximiliano Cabrera había publicado que la desafectación del Taller de Folclore obedece a una cuestión discriminatoria por su inclinación sexual y había anunciado que iniciaría acciones legales contra el municipio.
Sin embargo Garnero reiteró y remarcó que no fue ese el motivo sino el hecho de estafa a un alojamiento de Cosquín al tiempo que reiteró que no fue una decisión personal sino consensuada con los padres de los alumnos del taller.