El Intendente y parte de su equipo explicaron los alcances de la emergencia económica decretada por un año en el ámbito del municipio de Las Varillas
Mauro Daniele explico que la situación es extremadamente alarmante y que le pide colaboración a proveedores, personal y al vecino en general “para sacar a flote este barco que se está hundiendo”.
No son superpoderes
Aclaró que no quiso declarar esta emergencia para tomar superpoderes para hacer lo que uno quiera, sino para tomar decisiones y poder cumplir con las necesidades básicas de los vecinos.
Daniele agregó que la emergencia no solo es económica sino también social y de salud.
Con respeto a los proveedores el jefe comunal dijo que se los va a llamar uno por uno para replantear sus acreencias, “creyendo que nos van a acompañar ya que son nuestros socios estratégicos”, aseguró.
Daniele insistió en la idea de encarar un consejo Consultivo, una Mesa de Trabajo entre los municipales. El Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas para abordar los problemas
“Una montaña de deuda”
Fue interlocutora también la Secretaria de Hacienda quien afirmo que se encontraron con” una montaña de deuda”, la que asciende a los 93 millones de pesos, los que sumados a algunos pasivos contingentes que podrían surgir van a superar los 100 millones, buena parte de ello de pago inmediato.
“Encontramos miles de facturas en cajas que no ingresaron al sistema”, expresó Claudia Tartaglini
Congelan vacantes pero no incrementos salariales
Con respecto al personal municipal, el intendente manifestó que congelan por un año las vacantes y los ascensos, pero no así los incrementos de salarios, que se discutirán llegados el momento.
Con relación a los beneficiarios del PEL (el Programa de Estímulo Laboral) aclararon que muchos de ellos vencen sus plazos de prestación el próximo 31 de diciembre, y no serán renovados aunque se analizará caso por caso para ver de afectar a la menor cantidad de gente posible.
Los funcionarios transmitieron tranquilidad de que no bien lleguen nuevas posibilidades de prácticas de estas características, posiblemente de la Nación, serán tomados nuevamente aquellos a quienes no se les renueve en esta ocasión.