En una noche ideal para ver y jugar al fútbol, y con más de 1.700 espectadores de toda la región, ADEA se quedó en Sacanta con el título del Clausura 2025 de la Zona Sur.
El clásico de la Provincial 13 concluyó con un vibrante 1-1 entre albirrojos y blanquinegros, y fue necesario llegar a la definición por penales. Allí, el equipo de Campo y Culasso se impuso 8-7, luego de una serie de 20 disparos.
El encuentro fue intenso, dentro y fuera de la cancha, con correcto arbitraje de Nieto, pero dos etapas muy diferentes. ADEA fue más en el primer tiempo, abrió la cuenta a los 8’ por intermedio de Senn y luego desperdició varias ocasiones claras de contragolpe en los pies de Casanabe, Villarreal y Cía.
En el complemento, el Sportivo Club Sacanta cambió de cabo a rabo. Con variantes y mucha actitud para vender cara la derrota, alcanzó la igualdad gracias a Bai, a los 22’, y terminó cerrando una paridad justa que fue reconocida por el aplauso de la multitud.
Desde los doce pasos, la gran figura fue Medina, arquero visitante, que atajó tres remates y le dio a ADEA el segundo certamen de la temporada en la Zona Sur. Ahora, el equipo —que ha definido todo como visitante— espera el mano a mano decisivo: la gran final ante Almafuerte, el domingo 28 en Las Varillas, por el título anual de la Sur.
Otros resultados de la Liga Regional
Anoche también se consagraron los dos primeros campeones 2025 de la Liga Regional:
-
Independiente de Balnearia, que le ganó el Clausura de la Noroeste —por penales— a Social Altos de Chipión.
-
Sociedad Sportiva Devoto, que se quedó con el Clausura de la Centro al vencer 2-1 a Sportivo Belgrano en el “Francia”.
Ambos equipos ganaron los dos torneos de su zona.
Este domingo se definirá el Clausura de la Oeste entre Cultural Arroyito y Belgrano de Río Primero, para luego disputar el campeonato frente a Rivadavia.
En la Norte se enfrentarán el “9” y Sportivo Suardi en Morteros: si gana el Celeste será campeón; si lo hace el albirrojo suardense, habrá final.