Se jugaron este Miércoles por la noche los cuartos de final del Clausura de la Sur.
Al número 1 de la fase previa, el S C Sacsnta, le costó vencer como local al Sp P Molle.
Fue 2 a 1 para los sacantinos con goles en el final de cada etapa para el equipo de Fagiolli.
Unión, el escolta, venció por 2 a 0 a Filo ante un gran marco de público, atraído por el mano a mano del clásico en instancia decisiva después de más de 60 años.
En Carrilobo, el Canario local venció a Mitre por 1 a 0 con gol de penal de Martini en la segunda etapa (en la primera, Daniele del Celeste le había atajado otro penal a Morales).
Y, en nuestra ciudad, Adea derrotó a Almafuerte por 2 a 1 (Foto) y con ello habrá final 2025 de la zona Sur.
Un primer tiempo atractivo, de ida y vuelta y mucho ritmo en donde el blanquinegro aprovechó bien los espacios abriendo rápidamente el marcador a los 8’ Villagra, la figura del partido.
El visitante de Campos tuvo luego algunas opciones más ante un desorientado equipo tricolor, como un remate a quemarropa de Casanabe.
No obstante, Salomé (que ingresó a los 18’ por Cruchi lesionado) igualó el partido con un soberbio tiro libre sobre los 34’ y allí el local recuperó una confianza perdida por largos lapsos de esa primera mitad.
Luego, un segundo tiempo en donde Almafuerte fue y fue, abrió mejor la cancha y obligó al retroceso del rival. Y en una avivada de Galarza, le hacen penal al delantero que le contiene Medina al mismo jugador.
Después, con el local impotente en generar jugadas claras, la visita aprovecharía un contragolpe vía Villagra, a quien le cometen infracción en el área y el mismo jugador lo cambia por gol para dar cifras definitivas al marcador para el festejo de la parcialidad aráñense y sus jugadores.