No fue una reunión más, sino tan especial como los motivos especiales que la generaron a partir de la última notificación desde la Liga Regional a cada uno de los Presidentes de los clubes.
Una convocatoria masiva de delegados, allegados y algunos presidentes de las instituciones de la Zona Sur en la sede centro de Huracán, unidos como nunca por el enojo que, desde hace tiempo, vienen manifestando a viva voz. En primer lugar por la nula devolución de por lo menos parte de lo abonado el año anterior en donde no hubo ningún tipo de actividad; En segundo término, y destacado con insistencia en la reunión, por “la falta de explicación” de dicha decisión y por último por el nuevo presupuesto previsto, la exigencia de fechas de inscripción y pagos y la falta de un protocolo que avale el inicio de la actividad sin problemas a la vista.
Una intensa reunión de casi dos horas de duración en donde los dirigentes dejaron mucha tela para cortar e intercambiaron distintas opiniones. Opiniones casi coincidentes que se terminaron conjugando en un borrador que será entregado por estas horas tanto a la Zona Norte como a la Noroeste para generar un reclamo en conjunto entre las tres.
Se resaltó, dentro de los puntos principales, solicitar un protocolo claro y la presencia de público para poder comenzar, un hándicap de treinta días de preparación previa para cuando se oficialice una fecha de inicio lógica y avalado por el Consejo Federal, aportes mensuales y no anuales en función de la actividad en marcha, propuesta de reducción de gastos no necesarios dado la situación y no dar lugar a multas a partir de causas debidas al Covid 19.
La zona Norte realizará un encuentro similar este jueves, la Noroeste el lunes 18 y, según se comentó, probablemente la zona Oeste la próxima semana. Reuniones importantes para conocer en definitiva si se unifican la mayoría de los criterios de peso y con ello se elevan los reclamos y contrapropuestas a la Liga en los próximos días.