Después de los cambios en el gabinete de Schiaretti, el legislador Marcelo Cossar criticó el desinterés del gobierno provincial por la seguridad.
El parlamentario de Juntos Por el Cambio dijo a FM IDENTIDAD que hoy reina la intranquilidad en toda la provincia y que eso también afecta al interior de Córdoba.
Cossar calificó a Alfonso Mosquera, que ayer dejó su cargo, como el peor Ministro de Seguridad de Córdoba, pero afirmó que estamos así porque el gobierno de Hacemos Por Córdoba, que lleva 23 años en el poder, se desentendió del tema seguridad.
“Eso nos llevó a que tengamos una policía que no tiene armamento, no tiene móviles, y con pocos recursos para que los municipio se ocupen del tema”, aseveró.
“Hoy los cordobeses nos sentimos inseguros, porque tenemos miedo de los delincuentes y de parte de la policía”, advirtió, en referencia al crimen de Blas Correas.
Además, comparó las cámaras de seguridad que tiene la provincia con las que hay en la ciudad de Buenos Aires.
“Córdoba tiene 1500 cámaras de seguridad y solo en CABA hay 18 mil cámaras”, precisó.
Por otro lado, adelantó que si Juntos Por el Cambio le toca gobernar el año que viene, harán una reforma estructural de las fuerzas de seguridad.
Y, al ser consultado sobre la grave situación en Rosario, Cossar pidió que Córdoba no se compare con quienes están peor, ya que ésta es una provincia que tiene las mejores condiciones para vivir.