En su sesión de anoche, el Concejo Deliberante aprobó los proyectos sobre colocación de nuevos lomos de burro y de control de los escapes libres.
Con respecto al primero, el concejal Ricardo Boetto dijo que se colocarán en siete calles pedidas por los vecinos.
Son las calles Suipacha, Ituzaingó, Avellaneda, Esquiú, La Pampa y Las Heras.
Sin embargo, el bloque oficialista aceptó la sugerencia de la oposición y dispuso que 30 días antes de la colocación, se erijan señales de advertencia.
Mi familia Mi Hogar
En otro orden, Boetto confirmó que aprobaron la eximición de las últimas 15 cuotas del plan Mi Familia Mi Hogar.
De esta forma, los adherentes a este plan de viviendas no deberán pagar más ninguna cuota del mismo.
Retribuciones congeladas
Por su parte, la oposición pidió congelar las retribuciones de los miembros del Concejo y del Tribunal de Cuentas hasta el 31 de enero, según los valores al 31 de diciembre de 2019.
Además, el proyecto establece que el poder ejecutivo estará facultado a destinar ese ahorro en sueldos a los gastos de Salud con motivo de la pandemia de coronavirus.
Juegos
La minoría también presentó iniciativas para reparar y reubicar en la plazoleta del Barrio Juan XXIII los juegos recientemente removidos de la Plaza San Martín, que está siendo refuncionalizada.
También en este último espacio verde y otros lugares importantes, el bloque de Hacemos por Córdoba solicitó colocar baldosas para personas ciegas.
Espacios
Otro de los proyectos de la oposición está dirigido a ampliar el espacio de atención en bares, restaurantes y heladerías, incorporando parte de la calle al sector donde puedan colocarse mesas.
—