El obispo de San Francisco consideró que la llamada de ayer del Papa al presidente electo fue un gesto superador, después de las palabras fuera de lugar del Javier Milei en la campaña.
Sergio Buenanueva dijo que “el hecho de que Francisco lo llamara es un gesto que supera y nos pone en buen camino luego de este extenuante año electoral.
La autoridad eclesiástica de San Justo vaticinó que tenemos por delante un panorama bastante complicado en lo económico y social, aunque también aclaró que la situación hubiera sido también complicada tanto para uno como para el otro candidato, si hubiera ganado.
Sobre el posible viaje del Papa a la Argentina, Buenanueva consideró que “es casi un hecho”, ya que el mismo pontífice desde el año pasado lo decía con mucha claridad. Y que ello no dependía de quien resultara ganador.
“Milei tiene puntos de diferencias ideológicas muy fuertes con la doctrina social de la iglesia, pero que haya un encuentro es muy positivo”, subrayó .
Por último, Buenaneva elogió el pragmatismo de Milei para dejar a un lado las diferencias y resaltó que hay que valorar no tanto las palabras y las ideas sino como se llevan adelante los actos de gobierno del próximo presidente.