La planta municipal de reciclado recuperó 5.880 kg de vidrio
Esa cantidad fue entregada a la firma “Tinka”, la empresa de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe que se encarga de transformar el vidrio en bolitas.
El dinero recaudado por la venta del material recuperado fue invertido para solventar una parte de la compra de un horno especial para fundir plástico que, próximamente, también estará prestando servicios en la planta de reciclado municipal.
Se agradece, públicamente, el compromiso de los organizadores de la “Gran Fiesta”, evento llevado a cabo durante fin de año que acercaron las botellas de vidrio y plásticas a la planta luego de los festejos.
Para quienes desechan vidrio, recordar que deben hacerlo los días martes y jueves, desde las 00:00 hs.
Si las botellas están enteras, simplemente colóquelas en el contenedor previsto para ellas y en bolsas de basura bien cerradas.
Además, es importante asegurarse de que esta basura permanezca en un lugar cubierto hasta su retiro. Esto evita la acumulación de agua estancada dentro del recipiente. De preferencia, deseche las botellas tapadas.
Los vidrios rotos requieren más cuidado para no lastimar a los trabajadores de la limpieza.
Use una caja de cartón para guardar los fragmentos o una botella de vidrio rota. Cierre herméticamente, usando una cuerda o cinta adhesiva.
Envuelva los vidrios rotos en periódicos gruesos. Repita el proceso de doblar y enrollar los fragmentos, teniendo cuidado de no cortarse.