Almafuerte se impuso por 2 a 1 a Adea en la finalisima de la zona Sur y se coronó Campeon de la temporada 2025. Una temporada que le sonrió en aquel Preparación del inicio de año, pero también e la Tercera especial, en el Fútbol Infantil y ahora en el Mayor para coronar, hasta aquí, un año excepcional.
Claro que no le fue nada sencillo vencer al duro blanquinegro del Negro Campo que, a pesar de numerosas bajas, fue un hueso duro de roer. Que comenzó ganando casi desde los vestuarios con un gol del peligroso Casanabe que, minutos después, tiró un remate por sobre el travesaño de Maine cuando la parcialidad aráñense aclamaba la segunda conquista.
Un primer tiempo de muy buen nivel con pelota al pie, intensidad, toques de primera y correcta ocupación de los espacios por ambos equipos.
Sobre los 30 lo igualó el local con gol de Pomiro de penal y ocho minutos más después, con absoluta paridad, “Lalo” Galarza ganó una pelota por izquierda, se sacó a su marcador hacia la izquierda y definió al ángulo de Medina con un derechazo inatajable.
La segunda mitad fue otra cosa totalmente diferente. Sin mala intención o roces, pero dividiendo cada pelota y sin que ambos puedan hilvanar buenas jugadas y mucho menos jugadas de gol. Y, aunque Adea fue y fue, sin que Almafuerte aproveche de contra, no logró generar peligro cierto y el partido se consumió sin más. Para el nuevo festejo tricolor junto a su gente, ahora pensando en el Absoluto y para el cerrado aplauso de la parcialidad visitante para un equipo de muy buena temporada tambien.
Dos equipos que junto a Union, el Canario carrilobense, el S C Sacanta y Mitre desde el domingo representarán, seguramente de la mejor manera, a una zona Sur cada vez más competitiva.