Manuel Calvo llegó a Las Varillas acompañado de las principales candidatas de Hacemos Por Córdoba a bancas en el Senado y en Diputados.
El vicegobernador luego de visitar Pauny llegó hasta ACO junto a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, y también el legislador departamental Ramón Giraldi
En ACO realizó breves declaraciones ante representantes de instituciones y público en general
En su discurso dijo que estaban realizando una Jornada de Trabajo en Las Varillas que incluía la visita a la fábrica insignia de tractores y el encuentro con representantes locales y afirmó que con Vigo y De la Sota “tenemos a quienes representan nuestros intereses, los intereses de Córdoba en la Nación”.
Calvo puntualizó que la transformación que experimentó en los últimos tiempos Las Varillas de la mano de Schiaretti se replica en cada región de la provincia y citó como ejemplos locales, entre otros el desvío de la Ruta Pesada, las cloacas, la estación de rebaje de energía eléctrica que provee no sólo a Las Varillas sino a gran parte del sur provincial, la ampliación de la red de gas natural, los trabajos en el Parque Industrial y la Escuela ProA.
El vice gobernador resaltó que las PASO del 12 de setiembre “no son una elección más” y confió en que el pueblo de Las Varillas y los cordobeses los seguirán acompañando porque “primero está Córdoba, segundo Córdoba, tercero Córdoba cuarto y quinto también.”
Natalia De La Sota evocó a su padre José Manuel y recordó cuando era difícil ganar en la provincia.
La candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba declaró “mi padre y nosotros estábamos tristes después de cada elección pero él nos convocaba a trabajar otra vez y así llegamos a 1998, cuando ganamos la gobernación”.
Agradeció no sólo a los justicialistas de Córdoba sino también a los independientes que los apoyaron y se manifestó orgullosa de hayan confiado en ellos.
La hija del ex Gobernador añadió que José Manuel de la Sota les enseñó no a confrontar sino a gobernar desde el consenso y una muestra es todo lo que se logró para Córdoba.
“Junto a Manuel(Calvo) y a Schiaretti les damos previsibilidad a los cordobeses”, declaró.
Por último, Natalia De la Sota se manifestó orgullosa de que sean dos mujeres quienes encabecen las listas de candidatos al Senado y a la Cámara Baja y remarcó que la idea es decirle al Congreso cuáles son nuestros intereses como provincia.