Mientras Diputados debate el proyecto para legalizar el aborto, cuya votación será durante la madrugada; en nuestra ciudad también hay posturas encontradas.
En dialogo con FM Identidad el presbítero Daniel Cavallo indicó que “Hoy la ciencia ya admite que hay vida con ADN desde el momento desde la concepción y guarda todas las características genéticas de lo que tendrá esa persona a los 50 años”.
“En el país está permitido la interrupción del embarazo en determinadas cuestiones, pero en la constitución se defiende la vida desde su concepción, desde raíz ya es inconstitucional”.
El párroco local subrayó además “Detrás de esto hay una cuestión ideológica y un negocio de grandes sumas de dinero para las multinacionales, la defensa de la vida es un don sagrado, es una cuestión de humanidad no religiosa, es la defensa de un indefenso”.
“Cuando se dice aborto legal es mentira, porque existe el robo y no voy a legalizarlo al igual que en el caso de las violaciones. Voluntario no tanto, porque no siempre es voluntario y gratuito es una mentira esto alguien lo paga”.
Daniel Cavallo manifestó que hay un cinismo muy grande de las autoridades que eligen tratar este tema tan cerca de la navidad “Lo que más me duele es que hay un cinismo muy grande, porque presentarlo a dos semanas de la navidad es muy doloroso y un golpe muy bajo para el sentir del pueblo”.
La postura de la iglesia católica también es crítica en que hoy no hay educación sexual integral en los colegios porque no hay partida para pagar la capacitación docente. Otro de los temas es la ley de adopción “Que en la Argentina es una vergüenza por el maldito negociado que traba que se acepte una ley de adopción ágil en la que no se vendan a los niños”, opinó el párroco local.