El ministro de Gobierno de Córdoba, *Manuel Calvo, se refirió al espacio político *Provincias Unidas y destacó que representa “una nueva opción que no abandona la inclusión ni las necesidades de los ciudadanos”.
> “Después de tanto optar en la Argentina por distintos extremos —del kirchnerismo al mileísmo— que tanto daño han hecho, surge una nueva propuesta con equilibrio y sentido común”, expresó Calvo.
El funcionario remarcó que el candidato del espacio, *Juan Schiaretti, *“demostró en sus tres gestiones lo que significa hacer, con una mirada productiva y devolviendo sensatez a la Argentina”.
Calvo explicó que la conformación de Provincias Unidas nació de “la necesidad de los gobernadores de encontrar soluciones a los problemas comunes ante la falta de diálogo del Gobierno nacional”, con el objetivo de que “esa voz se haga sentir en el Congreso argentino”.
En cuanto a la coyuntura nacional, el ministro fue crítico tanto del kirchnerismo como del actual gobierno de Javier Milei: “El kirchnerismo es parte del pasado que generó mucho daño, y el plan del mileísmo ya fracasó, con salarios que no alcanzan y pérdida de empleo”, señaló.
Sobre el rumbo económico, Calvo sostuvo que el espacio impulsa “un programa de desarrollo productivo con la gente adentro, fomentando el empleo, la educación y la obra pública, sin dejar de mantener el equilibrio fiscal”.
Consultado por la decisión de *Natalia De la Sota, el ministro consideró que *“fue una determinación individual, fuera del marco de nuestro espacio político, y se enfrentará a partidos que pertenecen al kirchnerismo”.
Finalmente, valoró la postura del intendente de Las Varillas, *Mauro Daniele, por haber manifestado su apoyo a *Provincias Unidas:
> “Rescato la valentía de haberse identificado con un proyecto nuevo que reúne buenas gestiones de la Argentina y que busca trabajar en conjunto”, expresó Calvo.
Calvo concluyó asegurando que Provincias Unidas es “la única fuerza política capaz de ganar estas elecciones en Córdoba y dejar atrás un plan económico que ya fracasó”.









































































