El Subinspector Mario Oronado que ayer salvó la vida de un chico de 7 años que había sufrido un broncoespasmo relató que era la primera vez que ponía en práctica lo aprendido hace pocos días
El oficial de la comisará local dijo que ahora el pequeño se encuentra bien aunque continúa internado mientras le realizan una serie de estudios.
Oronado dijo que reaccionó de la manera más fría posible tratando de aislarse del momento de tensión que vivía, no obstante reconoció que cuando volvió a la comisaría “no se podía sentar”, debido al estrés sufrido por el episodio.
Capacitación
A su turno, el Subcomisario Luis Tejeda afirmó que, a su criterio, el policía debe ser polifuncional y no sólo serlo en el patrullero.
Dijo que por eso, cuando asumió en Las Varillas, programó cursos y capacitaciones para los efectivos de la ciudad y la región.
Ayer a las 7, 30, Oronado practicó maniobras de RCP, a un menor de 7 años de apellido Canavesio quien sufría un broncoespasmo y salvó su vida hasta que la ambulancia de EMMA llegó al lugar.
—