El Templo Evangélico Bautista tiene un nuevo pastor, que se encuentra en Las Varillas desde fines del mes de Julio. En lo que lleva de su estadía en la ciudad, Hugo Cepeda, se ha reunido con representantes de diversas instituciones como el CeCIP, la Cooperativa de Energía Eléctrica y también fue recibido por el intendente Mauro Daniele.
En dialogo con FM Identidad hizo referencia a la cuarentena y al impacto que tiene en la sociedad “A la comunidad la veo bien, porque no tenemos la enfermedad; pero la gente está preocupada por no poderse reunir con los seres queridos, es muy largo el proceso, son muchos meses de cuarentena que ponen triste a la población”.
La problemática es más aguda en la tercera edad, por lo que el pastor indicó que están sosteniendo espiritualmente a adultos mayores a través de la comunicación telefónica porque “hay mucha preocupación, angustia y soledad en los abuelos; creemos que Dios puede cubrir esa parte, pero lo afectivo de uno es lo que necesitan”. Cepeda reflexionó que el mayor sufrimiento para ellos es “no poder ver sus nietos”.