Autoridades del Sanatorio Policlínico informaron la modalidad de atención que tendrá la institución a partir de hoy. El director del centro de salud dijo “Estamos en una situación muy compleja, por lo que acudimos a los COE Central, de San Francisco y al Vicegobernador”.
Hugo Lupi agregó “Tenemos 15 pacientes adultos mayores en el anexo con enfermedades asociadas que hacen de estos pacientes que estén muy en la línea. La mayoría de ellos se han contagiado de covid, dos de los cuales fueron derivados a San Francisco”. Ya hay uno de ellos del cual recibieron el diagnostico correspondiente que los autoriza a traerlo nuevamente”.
El Director médico sostuvo además que “Estas personas necesitan nuestro apoyo y compromiso para brindarles la mejor atención”.
El sanatorio tendrá cerrada la internación a todo tipo de patología que no sean de estos pacientes. No se harán cirugías programadas ni de urgencias, tampoco recibirán a ninguna persona que venga de otro lado.
También reconocieron “La problemática económica que significa tener que cerrar partos, cesáreas, cirugías de urgencias y programadas”.
Con respecto a los consultorios externos el Dr. Alejandro Lupi dijo que “pueden seguir trabajando porque la institución está dividida sin conexión al área de internado”. Para estos consultorios se ingresará por calle España, en tanto que la guardia permanecerá cerrada y el servicio de Próvida sigue activo.
La gente que trabaja en el área de consultorios no es la misma que está en internado, del mismo modo que el personal médico no es el mismo.
Al día de hoy una sola doctora del Sanatorio Policlínico es covid positiva y los adultos mayores contagiados son asintomáticos, informaron los directivos del lugar.
El Dr. Pablo Puente se refirió al estado de salud de los abuelos con la enfermedad y detalló que “están todos sin alteración respiratoria provocada por covid, están estables y sin fiebre; yo no tengo abuelos y a partir de ahora estos son mis abuelos”.
Otro de los profesionales presentes en la conferencia de prensa fue Guillermo Maraneto quien puntualizó que “se designó un área especial para que pacientes oncológicos, quienes van a seguir teniendo su quimioterapia con una enfermera destinada para esa actividad”.
“Que los pacientes sientan que en esta pandemia estamos trabajando para resolverles a donde se van a dirigir para internaciones”.
“Los médicos que atiendan a los abuelos con covid no atenderán en ninguna otra institución”.
Finalmente, el Dr. Hugo Lupi agradeció a la comunidad y entre lágrimas dijo “Jamás nadie pensó en esto, pero si tenemos la convicción de que a los viejitos no los podemos abandonar, es una situación dura de la que no sabemos cómo vamos a salir económicamente, pero no les quepa ninguna duda que vamos a llevar adelante el nombre de la institución y saldremos reforzados de esta situación”.
Galería de imágenes:
Face live FMIdentidad Las Varillas:
https://www.facebook.com/945fmidentidad/videos/781903815984618/