El compacto equipo santafesino del DT Pablo Mina le ganó por 1 a 0 a Unión de Alicia (foto) y se coronó Campeón del torneo Absoluto en una corta e intensa temporada que tuvo un gran doble cierre en el estadio “Juan Pablo Francia” de Sportivo Belgrano en San Francisco.
El equipo rojiblanco suardense comenzó mucho mejor, más adaptado a las grandes dimensiones del terreno, con sus volantes y delanteros jugando a un toque y con buen desmarque que desconcentró a una defensa auriazul que no hacía pie por esos minutos. Y en ese contexto, llegaría el gol del campeón a los 13 minutos de juego: Tiro de esquina desde la derecha, despeje con un cabezazo de un defensor de Unión que cae en los pies del volante Racca que con un furibundo remate pisando el área grande coloca la pelota en el ángulo superior derecho del sorprendido arquero Toledo. Y hasta allí, nada para objetar.
Diez minutos después lo tendría Gutiérrez para Unión, luego de una habilitación de Chiocarello de cabeza pero el remate fue desviado con esfuerzo al corner por el golero de Suardi. Y no mucho más para esa primera etapa en materia de opciones netas de gol.
En la segunda mitad volvió a comenzar mejor parado, más concentrado el rojiblanco pero Unión solo pasó zozobras en un par de oportunidades. Y, jugado por jugado, pudo y mereció igualar el cotejo por un sprint final de quince minutos en donde el equipo de Pochettino inclinó la cancha y se lo llevo por delante al rojiblanco.
Especialmente luego de los ingresos de Mendoza y Mina por Chiocarello y Duran que le aportaron más desmarque e incisión en los metros finales junto al movedizo Gutierrez. Con y sin fútbol, pero generando dos claras para igualarlo, especialmente una clarísima del recién ingresado Mina que sacó in extremis el golero del equipo campeón.
No pudo ser para el equipo de nuestra zona Sur, que fue acompañado por una verdadera multitud que le dio un colorido extraordinario al escenario verde. Pero logró jugar una final del Absoluto después de casi seis décadas, estuvo ahí de definir el título por penales y se aseguró, junto a su rival, la plaza al Regional Amateur de AFA 2022.
El Centro de Brinkmann se quedó con el Repechaje
Previo a la gran final, igualaron con el marcador en blanco el Capu de La Tordilla y Centro Social de Brinkmann. En los disparos desde los doce pasos el rojinegro se quedó con la final y este certamen (foto del festejo) asegurándose una plaza al Absoluto de la temporada 2022.