La propietaria de una agencia de Turismo trazó un sombrío panorama para el sector luego de las últimas medidas anunciadas por el gobierno respecto del dólar turista y otras decisiones.
Analía Luque dijo que el panorama es bastante complejo y a las mermas que se han venido produciendo por la crisis económica se le agrega ahora esta situación.
La titular de Varitur reveló que el turismo ha mermado año tras año y la gente restructura sus vacaciones de acuerdo a sus menguadas posibilidades económicas.
Respecto de las últimas disposiciones, Analía Luque reveló que “hace 23 días que venimos aplicando tarifas de acuerdo a las nuevas normativas” pero “hay grises en la reglamentación y nosotros debemos saber cómo implementamos las disposiciones”, afirmó.
Hay muchas interpretaciones agregó y se produce desigualdad comercial porque muchas empresas de acuerdo a las nuevas directivas no pueden mantener al personal y están cerrando.
La problemática es muy grande, puntualizó Analía Luque, porque este 30% afecta no sólo a las agencias de viajes. Hay otras retenciones como por ejemplo las del campo y otras y los dólares no se van porque la gente se vaya de vacaciones, el gran porcentaje de fuga de divisas no es por el turismo finalizó la empresaria.
—