Walter Grahovac en Las Varillas: “nuestro deseo es que lo antes posible recuperemos la presencialidad plena”
El Ministro de Educación de la Provincia encabezó una reunión con industriales y participó de la apertura de la capacitación del brazo robótico, Racer Comau, en el IPET 263.
El Ministro de Educación de la provincia y la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Aida Brain, visitaron Las Varillas. Durante su estadía se reunieron con industriales y dieron apertura de la capacitación del brazo robótico, Racer Comau, en el IPET 263. Con esta enseñanza se busca que los chicos conozcan cómo se programa, se maneja y se aplica a distintos procesos industriales el dispositivo tecnológico.
Walter Grahovac se refirió a la vuelta total de las clases presenciales, “nuestro deseo es que lo antes posible recuperemos la presencialidad plena porqué la escuela es gran moderador de las desigualdades en la sociedad”.
Según detalló el titular de la cartera educativa provincial, el Ministerio de Educación de la Nación ha iniciado proceso de consulta con otras carteras para modificar los protocolos, con la finalidad de aumentar los aforos en los espacios de escuelas y así reducir cantidad de burbujas para poder llegar a la presencialidad total. “No es algo que se decida en estos días”, puntualizó Grahovac.
La posición de la provincia es “aumentar la presencialidad lo más posible”, los últimos cursos ya ocupan espacios más abiertos que les permite “tener clases todos los días”, indicó el Ministro.
“Hay un gran número de escuelas que por matricula reducida tienen clases todos los días de manera presencial”.
En cuanto a la reunión que mantuvo con representantes del CeCIP, Grahovac explicó que “el ministerio tiene una actitud de escuchar a los sectores” para orientar la formación que se da en las escuelas o en capacitación profesional, para que los jóvenes se inserten en el mundo del trabajo.
En ese sentido dijo que “hay que reducir los márgenes de error y tratar de tener programas de estudios que estén bien a punto” por lo que se busca “fortalecer la enseñanza de la matemática, la ciencia el pensamiento computacional en todo el sistema educativo”.
“La tecnología nos cambió la vida en el mundo y tenemos que estar a la altura de las nuevas demandas”.