Otra vez, ante una gran cantidad de público y catorce días después de aquella final por la Asociación Villamariense, Almafuerte le volvió a ganar a Union Central. Claro que en esta oportunidad el “agregado de valor” estuvo en la jerarquía del Torneo, el pre Federal – Provincial para volver a jugar la 3ra categoría nacional.
Ganó la “Trico” por 84 a 75 en un partido muy cambiante que lo tuvo casi siempre arriba, salvo promediando el 3er cuarto, lapso en donde los villamarienses lo llegaron a ganar 52 a 51 por unos minutos. Antes, hubo diferencia de hasta 14 puntos para los varillenses, se acercó peligrosamente la visita a falta de 4 minutos pero, con buena defensa, efectividad en el goleo y la estimulación en el aliento de su público cerró un muy buen triunfo para poner primera y volver a plantarse como candidato a nivel provincial.
La presencia y el debut de “Santi” Bruno, finalista de la Liga Argentina con San Isidro, se llevó gran parte de la expectativa de un viernes por la noche festivo en el “poli” tricolor. Precisamente, el ex “Halcones Rojos” sanfrancisqueño fue el goleador del match con 21 puntos seguido por Álvarez con 17 y Raggiardo con 16 pero, en general, con una buena performance de todo el equipo, incluyendo la excelente adaptación de los juveniles “de la casa”.
El equipo de “Titi” Bonansea, que también tuvo su debut como flamante DT, jugará la 2da fecha la próxima semana en Bell Ville ante el Bell.
Por el Provincial “B”, este domingo debuta Argentino de Pozo del Molle visitando a Pilar Sport en aquella localidad.