La concejal Claudia Tartaglini expresó que la Municipalidad local atraviesa una situación económica difícil que no difiere de lo que ocurre a nivel nacional y provincial
El municipio local no está pasando por su mejor momento económico—dijo—y dio algunos números no oficiales porque no se va a tener la certeza hasta que se produzca el traspaso de gestión.
Tartaglini reiteró que hasta el momento no hay nada oficial acerca de su pase del Concejo al área de finanzas del municipio. Sin embargo acercó algunas informaciones sobre el estado actual.
Revelo que la coparticipación solo cubre el 50% de la nómina salarial municipal, mientras que en Alicia la cubre en su totalidad y sobra un 40% para obras y servicios
Además Tartaglini afirmó que “debemos conseguir lo que falta para funcionar en un contexto nacional difícil y ese es nuestro desafío para el 2020”.
Adelantó que ya tienen un proyecto de Tarifaria y Presupuesto que va a ser enviado el Concejo Deliberante
La actual edil tranquilizó acerca del pago de salarios y dijo “No recuerdo una etapa en la que no se pudieron pagar los sueldos”
Admitió que hay un sobredimensionamiento del Municipio que hace que los números no alcancen y reiteró que la coparticipación no aumenta en una economía de recesión por lo que se debe trabajar con austeridad y buscar fuentes de financiamiento de emergencia
“Ese es el desafío y para eso nos han elegido” reiteró Tartaglini
La concejala expresó que han existido diálogos con los gobiernos nacional y provincial pero no se puede adelantar mucho hasta saber quiénes van a ser los nuevos ministros del gabinete nacional.
Volviendo al tema impositivo, Tartaglini reiteró el propósito del gobierno de Daniele de reducir el impuesto automotor en un 50% y dijo que el aumento de los impuestos va a ser gradual y no todo de golpe a principio de año.
Si hay morosidad no se puede efectuar un aumento exagerado de golpe, concluyó Claudia Tartaglini
—