Consejeros de la Cooperativa invitaron a los asociados a la asamblea del 17 de septiembre próximo.
En conferencia de prensa, expresaron que los padrones fueron depurados respecto de otros ejercicios y anunciaron que el sábado a las 12 horas es el último plazo para presentar listas.
En ese sentido, adelantaron que la actual conducción de la Cooperativa presentará una lista, pero que la darán a conocer en esa fecha porque aún faltan completar algunos nombres.
A su turno, uno de los asesores letrados, José Dabbene, aseguró que integrantes de la anterior conducción pueden presentar listas y consideró que sería bueno que den explicaciones ante los asociados por el estado en el que dejaron la cooperativa.
En cuanto a los servicios con más pérdidas, el gerente administrativo Luis Sánchez indicó que en EMMA el único camino será incrementar el valor del abono, mientras que en el caso de Telecomunicaciones, una de las principales razones es que el costo de funcionamiento del canal de tv se imputa totalmente a esta área.-
Qué mostraron los balances
Dentro de la asamblea se analizarán los balances de los ejercicios 2015 y 2016, este último con un resultado negativo de poco más de 4 millones de pesos.
Además, según consta en esa documentación, debieron hacerse ajustes de resultados de ejercicos anteriores por casi 6 millones de pesos, corrigiendo cuestiones que se registraron erróneamente en los años de 2012 a 2015, además de ajustes por inspecciones de AFIP y por operaciones inexistentes, entre otras.
Dentro de los resultados del último ejercicio, se destaca la pérdida de más de 2,5 millones en el área de Telecomunicaciones; la de casi 2 millones del servicio de emergencias, 58 mil pesos en servicios sociales y 40 mil en viviendas.
En tanto, las secciones que dieron resultado positivo fueron las de Energía, que solo ganó 100 mil pesos, y gas, que tuvo un superávit por 200 mil.
En cuantos a las inversiones realizadas durante el año, se dedicaron 8,3 millones de pesos principalmente en la red de baja tensión y en Telecomunicaciones en la red de fibra óptica.-