El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Municipales manifestó que sería una locura exigirle al nuevo intendente todo el ajuste por inflación apenas asuma.
Carlos Delfino expresó que el acuerdo alcanzado en los últimos días los puso contentos pero es una forma de decir porque se acabó el conflicto pero hay que empezar a discutir todos los ajustes para comenzar bien el año próximo.
Expresó en ese sentido que “ojalá nos podamos sentar a dialogar” (con el próximo intendente) porque indicó que “meterle asambleas y paros de entrada no sería, a su criterio, lo correcto”
Delfino opinó que este conflicto, el último, podría haberse evitado y afirmó que en la actual gestión adoptaron una posición que configuró una falta de respeto hacia los empleados y hacia el próximo intendente.
El representante de los trabajadores agregó que el intendente que se va declaró que deja muchos menos empleados de los que recibió pero no menciona que tiene alrededor de 80 personas que trabajan con Programas de Estímulo Laboral y no dice cuántos son los monotributistas y cuánto cobran
“Hay que decirlo todo”, no solamente lo bueno de esta administración, concluyó Delfino.