Desde el domingo la ciudad estará conectada a la estación energética recientemente inaugurada por el gobernador Schiaretti.
Lo adelantó el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, Diego Yáñez, quien agregó que desde ese día, Las Varillas estará dividida en cuatro sectores, dos en la zona industrial y otros dos en la no industrial.
El presidente del Consejo de Administración indicó que el corte de hoy es para trasladar un reconectador de Barrio Juan XXIII a la intersección de Diego Montoya y Luis Morelli.
Yáñez explicó que la decisión de dividir la ciudad en cuatro y no en dos como lo es actualmente obedece al propósito de solucionar los problemas rápidamente en caso de haber problemas y de esa manera no se tiene que cortar la energía en media ciudad.
Añadió que con la conexión a la nueva central energética “no deberíamos tener problemas” en el verano, cuando hay mayor consumo de energía
Por otra parte, Diego Yáñez dijo que cuando se terminen estos trabajos se abocarán a instalar un transformador que hace tiempo piden los habitantes de Barrio Alfonsín donde se producen bajones de energía
Finalizó diciendo que se irá cambiando el cableado que los vecinos pagaron como subterráneo y nunca funcionó.