Dos meses y un día pasaron desde aquel pavoroso incendio que se llevó gran parte de la Planta de Reciclado que el Municipio tenía en el Circuito “Hernán Luis Durando”.
Sesenta y un días en los que se pudieron apreciar dos realidades: la de los integrantes de la Comisión del Automóvil Club Las Varillas que recuperó y reparó gran parte de lo quemado, a la par de sanear el circuito que había sido ocupado por más de un metro de agua y la acción de Ambiente de la Municipalidad.
Los primeros con maquinaria propia, vieja, obsoleta pero funcionado dejaron el Circuito en óptimas condiciones para realizar distintas pruebas.
El Municipio y la Dirección de Ambiente? Bien, gracias.
Sólo una pala para juntar la basura y un camión volcador pidieron los dirigentes del Automóvil Club para limpiar el predio de 8 hectáreas.
Nada de eso se les proveyó. Tal vez porque el circuito no estaba en el itinerario de inauguraciones pre electorales que configuraron un verdadera maratón de hasta tres obras por día.
Sólo una pala y un camión volcador pidieron y del resto se encargaba la comisión.
Todavía los están esperando.
Mientras tanto, la mugre, las “pilas de pilas” contaminantes, los pedazos de telgopor que casi provocan un serio accidente con un karting, siguen siendo los reyes del lugar.
A lo mejor para la campaña de octubre les llega el camión y la pala mecánica. Sólo es cuestión de fe.
L.A.