El Consejo de Administración de la Cooperativa resolvió anoche no apelar la sentencia a favor del ex abogado Rafael Anit y deberá pagar más de 20 millones de pesos.
Anit, el último letrado contratado por la gestión de la Lista Amarilla, había iniciado un juicio contra la Cooperativa por la rescisión de su contrato una vez asumido el consejo que reemplazó al anterior.
Uno de los abogados de la entidad, indicó que el último cálculo arrojó que entre indemnización, costas y honorarios la cifra a abonar será de 20.200.000 pesos.
José Dabbene consideró, no obstante, que la situación económico financiera de la cooperativa es fuerte, por lo que ese pago no la afecta, ya que se hicieron las previsiones de caso.
En otro orden, reveló que cuatro ex consejeros de la gestión de la Lista Amarilla pidieron la probation en la causa que se les sigue a ellos y otros 12 ex consejeros y ex empleados por administración fraudulenta.
Dabbene opinó que el consejo actual quiere que el juicio siga y solicitará eso ante la justicia, pero esa postura no es vinculante.
El letrado estimó que el perjuicio auditado hace 7 años era superior a los 40 millones de pesos, mientras que los montos ofrecidos por los 4 imputados suman unos 2.900.000 pesos.
Quienes pidieron la suspensión del juicio a prueba fueron Gerardo Crema, Estela Lascano, Javier Comba y Santiago Celoria.
Además del dinero, ofrecieron realizar tareas no remuneradas en el Comedor Lucecita.