Un cordobés residente en la ciudad de Pau en el sur de Francia se refirió a la supuesta animosidad que existe en aquel país contra los argentinos luego del video calificado como racista de parte de futbolistas de nuestro país.
Roberto Pavón radicado desde hace 42 años en el país galo expresó que la imagen que tiene Francia de Argentina es muy positiva y que el común de la gente no trata de racista al argentino. Eso ha sido un tema de las barras no del común de la sociedad. Aclaró Pavón.
Opinó que las supuestas situación de malestar configuran hechos aislados. Y La sociedad francesa quiere mucho a la Argentina porque hay mucho intercambio, por la cultura.
El argentino puntualizó que los dichos de la vicepresidente Villarruel repercutieron muy poco en la sociedad y calificó al hecho como un caso que no tiene mucha importancia.
Pavón se manifestó “un poco desilusionado por el resultado de Argentina en rugby” y se refirió al dispositivo de seguridad desplegado para evitar incidentes durante la apertura de los juegos olímpicos.
Dijo que las fuerzas especiales y armadas están todas en alerta máxima por lo que ha pasado en la zona de trenes por incendios que se provocaron.
Ha sido un acto vandálico y están las autoridades investigando si es vandalismo simple o con terrorismo detrás, comentó.