El gobernador, Juan Schiaretti, anunció que en horas estarán disponibles los protocolos para que puedan abrir bares y confiterías en esos sectores de Córdoba. Además informó que podrán volver a trabajar las empleadas domésticas que tengan un solo empleo y dentro de las zonas que no son rojas.
También se habilitarán las escuelas de vuelos, los aeródromos y las ceremonias de los distintos cultos.
En ese marco,señaló que de acuerdo a los protocolos y disposiciones aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) se habilitarán nuevas actividades deportivas que regirán en todo el territorio provincial. Se trata de aquellas vinculadas con deportes federados, pesca en bote, motocross, bicicross, escalada al aire libre, fútbol freestyle, entre otros.
Las municipalidades serán las responsables del control.
En ese sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aclaró que también se avanzará en la puesta en marcha de escuelas de vuelos y aeródromos, actividades y tareas asistencia doméstica, y ceremonias de cultos religiosos con el debido distanciamiento social.
A eso se sumará la rehabilitación del sistema sanitario en lo que respecta al diagnóstico, control, tratamiento y seguimiento de las patologías no vinculadas con el coronavirus en entidades públicas y privadas. “Todos los ciudadanos podrán circular libremente para el tratamiento de patologías prevalentes no vinculadas con el coronavirus en entidades públicas y privadas. El objetivo es que todo el interior de la provincia vuelva a funcionar”, subrayó Cardozo.
Por último, Schiaretti anunció que las reuniones familiares ya autorizadas se podrán ampliar la semana que viene a aquellos ciudadanos que viven en un mismo departamento, y que se extremarán los controles en las fronteras provinciales.