La Secretaria de Educación de la Provincia dijo que el resultado de las pruebas APRENDER no los dejó conformes.
Delia Provinciali declaró sin embargo que eran previsibles atendiendo la situación de la pandemia que tiene un impacto muy particular en educación general obligatoria.
La funcionaria agregó que los estudiantes necesitan de la presencia de los maestros para acentuar los aprendizajes
“Nos sigue preocupando que un 34% queda en el básico o por debajo del mismo, añadió y reveló que en el área de Lengua preocupa porque bajamos un 16% desde el 2018 y si bien también superamos la media nacional son una fuerte preocupación
Provinciali en diálogo con FM IDENTIDAD. comentó que en el pasado febrero planteamos para este año poner prioridad como ejes centrales tres programas: oralidad lectura y escritura, para que los alumnos puedan comunicarse y comprender lo que leen
El programa de pensar y contar matemática tiene una función de la solución de problemas que no está ligado solo a los números
Y también la cultura digital como el nuevo lenguaje que es la programación y tecnología
La Secretaria Provincial de Educación explicó que aun en aquellos estudiantes que han tenido la posibilidad de acceder en legua se manifiesta dificultad y en tanto han permanecido aislado en que la escuela tiene el aspecto de ponerlo ante distintos recursos, diferentes a los del hogar.
La funcionaria provincial señaló que “estamos ya cerrando la matrícula y no tenemos altos números de deserción.
Finalizó diciendo que la preocupación que este ministerio tiene es que no se trata de que los alumnos aprueben, sino que aprendan.
El aprobar es el resultado de un proceso de lograr los aprendizajes, esa es la prioridad para el Ministerio de Educación. concluyó Provinciali